top of page

ALIANZA POR LA PAZ LATINOAMERICANA Y ANUNCIO OFICIAL




El pasado 17 de Octubre 2022, se vivió un gran encuentro internacional por la paz, EN SINODALIDAD PARA EL CONSTRUCTO DE LA PAZ, SUMANDO LAS 4 HÉLICES, ONGs, en vínculo y liderazgo con la Parroquia de San Francisco de Asís, con el Presidente, Decano Pbro. Dr. Jaime Gutiérrez Jiménez y personalidades de diferentes campos, para recorrer juntos el camino por la PAZ desde la enseñanza, la ciencia, la cultura, el arte, la política, la historia y la sociedad a nivel local e internacional, contando con la presencia de grandes bailarines y artistas embajadores de paz de los países hermanos de Perú y Bolivia.




Se firmó una sólida Alianza por la PAZ con gran compromiso con la humanidad bajo la guía del DECÁLOGO QUE NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL EL PBRO. DR. JAIME GUTIÉRREZ JIMÉNEZ poniendo su vida y misión al servicio de Dios y de las familias forjó con el soporte de los invitados de honor y organizaciones adheridas mencionando la Presencia y el apoyo de la Dra. Jeanette E. Tiburcio Márquez (Jeanette Eureka) Presidente de Mil Mentes por México, Secretaria Ejecutiva Mundial de la Unión Hispanomundial de Escritores UHE (Fundada hace 30 años por el Dr. Carlos Hugo Garrido Chalén en Lima Perú) y Presidente Adjunto de la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura (Con la Presidencia del Dr. Francisco Xavier Ramírez Sánchez) quien dirigió en el encuentro emotivas palabras.






En Presencia se contó con el apoyo y fortaleza del Pbro. Luis Alberto Martínez, Párroco de Nuestra Señora de la Luz de Jalpan de Serra, Querétaro. Se contó con la distinguida Presencia de la Embajadora de Paz Mtra. Ana Paola López Birlain Diputada Local, Presidente de la comisión de Educación y Cultura de la LX LEGISLATURA quien es una de las Máximas Representantes mexicanas en el soporte a la cultura de Paz, la Familia y la siembra de valores en la juventud. A su vez se destaca la enorme participación de la Dra. María Teresa Gómez Saldaña Presidente de la Fundación México Orgullo y Tradición, dio en luz y fortaleza el apoyo con todo el trabajo artístico de las organizaciones y grupos de danza participantes, quienes enmarcados por PACECITA festejaban el encuentro de las culturas latinoamericanas. PACECITA ES MÁS QUE UNA MUÑECA REPRESENTATIVA, ES LA Embajadora de Paz ORGULLOSAMENTE QUERETANA EN la representación de la paz y felicidad que sentimos cuando podemos ser creativos y transmitirlo a otros. El gran equipo parroquial abrazó a los que viajaban de lejos y los que desde el Estado Queretano buscan en familia y comunión la sana convivencia y el accionar respetuoso por la paz. La distinguida dama Gloria Sosa de Muñóz, Presidente de la Mesa Redonda Panoamericana.





Se firmó el decálogo por grandes personalidades invitadas convencidos de



Que la Paz es un bien primario para todo ser humano (Cf. JMP 1968). La Paz es el ideal de la humanidad y el deseo universal de todos los pueblos (Cf. JMP. 1974) La Paz es la exigencia fundamental enraizada en el interior y en el corazón de cada hombre (cf. JMP 2000). La Paz es la condición y síntesis de la convivencia humana (Cf. JMP 1973). La Paz es la expresión perfecta de la civilización (Cf. JMP 1977) La Paz es la suprema finalidad ética y necesidad moral (Cf. JMP 1974) La Paz es el camino que juntos debemos recorrer. Es por ello, que en esta sinergia y mediante un proceso de acciones que con anterioridad se venían realizando en favor de la Paz, bajo este llamado nos dimos a la tarea de llevar a cabo el evento titulado ALIANZA LATINOAMERICANA POR LA PAZ. Con la calidez y fortaleza del tan querido líder espiritual P. DR. JAIME GUITIÉRREZ JIMÉNEZ, preparó un encuentro emblemático y de gran impacto PARA LA CULTURA LATINOAMERICANA.





Se ANUNCIA OFICIALMENTE en esta nota anexa que:

DESDE DELPHI GRECIA SE RECONOCE EL TRABAJO HUMANITARIO Y DE PAZ A FAVOR DE LAS JUVENTUDES Y DE LA FAMILIA DEL PBRO. DR. JAIME GUTIÉRREZ JIMÉNEZ DE MÉXICO OTORGANDO EL ALTO HONOR CON CERTIFICADO OFICIAL COMO LÍDER DE PAZ, QUE FUE RATIFICADO EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DE LAS OLIMPIADAS CULTURALES POR LA PAZ DESDE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS GRIEGOS BAJO LA PRESIDENTE DE LA DRA BATALIA VLAXOPANIGIOTOU y el Gobierno de Grecia desde la Municipalidad de Polis Chrysochous Chipre con el representante Kyriaki Drakos, todas las agencias HELÉNICAS participantes del exterior y helenismo expatriado, el salón cultural TÚNEZ, Mil Mentes por México Internacional Bajo la Presidencia de la Dra. Jeanette E. Tiburcio Márquez representada en Grecia por la presidente, LÍDER DE PAZ LA DRA EVA PETROPOULOU, con el soporte de UNESCO y los diferentes coorganizadores mundiales EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE GRECIA.







68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page