top of page

LA ACADÉMICA JEANETTE TIBURCIO ES NOMBRADA PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA ACADEMIA MUNDIAL DE JUVENTUDES

El pasado 10 de Julio el Presidente Emérito de la Academia Latinoamericana de Literatura moderna el Prof. Dr. Francisco Xavier Ramírez Sánchez, anunció con el objeto de atender en forma más directa a las nuevas generaciones, la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura decidió crear la Academia Mundial de Juventudes de Literatura, Historia, Arte y Cultura como organismo paralelo, que contará con la Presidencia Ejecutiva Mundial de la eminente Prof. Arq. Jeanette Esmeralda Tiburcio Márquez, a quien se le agradeció su dedicación y esfuerzo en beneficio de la juventud con una trayectoria de 30 años de excelencia en resultados y soporte global.

La Académica mexicana Tiburcio Márquez, ahora Presidenta de la Academia Mundial de Juventudes, anunció que será con el apoyo de la Alianza Global y las Instituciones Educativas en adhesión, y organismos socioculturales globales que se trabajará una estructura sólida, contando con la experiencia de personalidades de gran trayectoria en las posiciones intercontinentales que está por anunciar, para la asignación de las presidencias nacionales derivadas de esta fuerte estructura.

Tiburcio Márquez expresó que se siente complacida de trabajar de la mano con los dos enormes referentes mundiales el Prof. Dr. Fco. Xavier Ramírez Sánchez y el Prof. Dr. Carlos Hugo Garrido Chalén, dos sólidas figuras de amplia experiencia y aportación a la humanidad con más de 60 años de trayectoria, que este año están nominados al premio nobel de Literatura 2023.

Considera que la Alianza de Líderes Globales está generando muchos frutos en fortaleza que debe ser reflejada en las nuevas generaciones, que de la mano de las instituciones adheridas como Inteligencia Educa, la UNACCC Centro y Sudamérica, FAU, FAPP y los diferentes organismos y universidades, menciona que la Academia Mundial de Juventudes de reciente creación, será mucho más que una lluvia fresca para estos hiperáridos tiempos, donde el maíz ya no rinde y la fortaleza emocional se tambalea, hoy por hoy los jóvenes necesitan retomar hábitos y modelaciones valores que den fortaleza a su mente y les permita adquirir herramientas para encontrarse y adaptarse en un futuro que aunque difícil debe ser abrazado con luz para que los niños y jóvenes puedan encontrarse y desarrollar su verdadero sentido de vida.

Jeanette Tiburcio, Embajadora de Paz abanderada del movimiento "Pacis Nuntii y del Círculo mundial de la Paz de Suiza y Francia, anunció que durante sus funciones estará fortaleciendo las líneas de paz con justicia social, impulsando el programa de becas para las juventudes mundiales y tomando como guía valoral, el contrato moral, una obra literaria que ha publicado en coautoría con el Maestro de la Totalidad Prof. Dr. Carlos Hugo Garrido Chalén dentro del Proyecto Estocolmo 2033, deseando que las escuelas Secundarias y Bachilleres adopten la obra dentro de sus aulas, para la promoción de valores y trabajos encaminados hacia la paz, junto con el Consejo Internacional al Rescate de los Valores de la Alianza de Líderes Globales bajo el liderazgo del Prof. Dr. Fco. Xavier Ramírez Sánchez.


Tiburcio Márquez es de origen Veracruzano, menciona que en su familia encontró la fortaleza e inspiración, para levantarse ante las diferentes adversidades y que de ahí toma la motivación para que la Academia Mundial de Juventudes se constituya como lugar seguro, donde en fraternidad los jóvenes puedan formar sus alas y levantar el vuelo. Enfatizó que se precisa el apoyo de muchas instituciones, universidades y colegios. Que lo más difícil siempre es el comienzo, pero dice con serenidad, que confía que en la Alianza Global y los organismos adheridos podrán encontrar un camino de soporte para las JUVENTUDES MUNDIALES.











Tiburcio Márquez anuncia que está preparando el Parlamento Mundial de la Juventud de la UNACCC CENTRO Y SUDAMÉRICA que será la primera gran coparticipación de la Academia Mundial de Juventudes, con grandes aliados como la AMLHAC, la UHE, MMPMI, INTELIGENCIA EDUCA, COLEGIO CAROL BAUR, UNIVA, ANHG-UNAM, FUNDACIÓN ACERCÁNDOTE AL UNIVERSO, IFOPIM, FAMUNDO-FAPP- EUREKA, GRANDEZA DE LAS MUJERES MEXICANAS, REDEX, EL COLEGIO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DEL PERÚ, UNEXU,LA UNIVERSIDAD DE DISEÑO SOR JUANA FASHION COLLEGE, POR MENCIONAR ALGUNAS DE LAS GRANDES INSTITUCIONES CONVOCADAS y que en él parlamento, se darán los primeros nombramientos de los embajadores de infancia y juventud de la AMDJLHAC, que tiene un gran trabajo por delante.








89 visualizaciones1 comentario

1 bình luận


Lorena H. Alejandro
Lorena H. Alejandro
11 thg 7, 2023

Muchas felicidades, querida hermana, Dios guíe siempre tu camino, abrazo fuerte con todo mi cariño y admiración.

Thích
bottom of page